El presidente López Obrador describió el primer día de construcción del Tren Maya como histórico y único en el mundo. Resaltó que la obra se completó en menos de cinco años y la calificó como una gran obra.
López Obrador elogió la rapidez con la que se completó la construcción del Tren Maya, que duró menos de cinco años, y lo describió como una obra de gran importancia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador describió la inauguración del primer tramo del Tren Maya, que va desde Campeche hasta Cancún en Quintana Roo, como un día histórico para el sureste de México.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana en la estación de San Francisco de Campeche, el presidente López Obrador resaltó la rapidez con la que se construyó el Tren Maya, en menos de cinco años. Calificó este proyecto como una "gran obra" sin comparación en el mundo.
En este día de gran importancia histórica, estamos inaugurando una sección de la carretera que va desde Campeche hasta Cancún. Esta obra en su totalidad abarca una distancia de mil 554 kilómetros.
"Ahora vamos a inaugurar este segmento, y luego el de Cancún-Palenque y más tarde desde Cancún a Chetumal por el lado de la selva, pasando por los límites con Guatemala, Calakmul, de regreso a Campeche, en Escárcega y Palenque, ahí es donde se completa todo el circuito del tren", subrayó.
Esta obra es extraordinaria, no exagero al decir que no hay otra igual en el mundo actual. Además, se logró en un tiempo récord. Normalmente, este tipo de proyectos trascienden a diferentes gobiernos y suelen tardar más de 10 años en completarse, pero en este caso solo llevó cinco años, incluso menos si consideramos el inicio de la construcción. La ingeniería civil y ferroviaria hicieron posible esta gran obra.
El presidente de México destacó que hubo personas que intentaron detener la construcción de la obra, pero gracias al respaldo de toda una comunidad, logramos terminarla, a pesar de las dificultades.
"Estamos en el inicio de un trayecto, como en cualquier situación. El siguiente tramo será el 31 de diciembre, desde Cancún hasta Palenque, y a finales de febrero estaremos completando todo el recorrido. Esto se ha logrado gracias al apoyo de las personas."
El Tren Maya, que es considerado una de las principales obras del Gobierno de López Obrador, abarca más de 1500 kilómetros de vías de tren para el transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Con esta obra, el Gobierno de México tiene como objetivo llevar prosperidad a una región que ha sido históricamente ignorada en el país: el sureste.
De acuerdo a los datos proporcionados por López-Dóriga Digital.
Este texto indica que todos los derechos están reservados por López-Dóriga Digital desde el año 2014 hasta el año 2021.
Acompáñanos.