25.8 C
Mexico
miércoles, septiembre 18, 2024

Buy now

El “Torito” de Zacatecas: uno de los centros de sanciones más modernos del país con multas de hasta 24 mil pesos

El "Torito" de Zacatecas, uno de los centros de detención temporal por consumo de alcohol más modernos del país, contará con multas de hasta 24 mil pesos. La construcción de este lugar fue posible gracias al apoyo de la Fundación AB InBev y la Fundación Grupo Modelo.

En el año 2024, estará operativo el Centro Estatal de Sanciones Administrativas, también conocido como el ‘Torito’. Este centro se encargará de imponer arrestos de hasta 36 horas a conductores que manejen en estado de ebriedad, así como multas de hasta 24 mil pesos y la posible suspensión de la licencia de conducir por un periodo de hasta 3 años.

En el caso de los conductores de motocicletas, se aplicará una mayor rigurosidad en cuanto a los niveles de consumo de alcohol. Lo mismo sucederá con los conductores de transporte público, quienes serán sancionados si se detecta cualquier rastro de aliento alcohólico o si han consumido cualquier cantidad de alcohol mientras están en circulación.

Si alguien comete el mismo delito nuevamente, será arrestado por un período de 8 a 36 horas sin la posibilidad de que se le pueda cambiar la pena por otra.

A pesar de que el espacio estaba casi preparado desde hace varios meses, era necesario que se aprobara la legislación en el Congreso del Estado para permitir su funcionamiento. Esta aprobación tuvo lugar el lunes, lo que permitirá la implementación de las nuevas sanciones.

El Centro Estatal de Sanciones Administrativas está compuesto por una sala de retención para menores de edad y seis celdas, cuatro para hombres y dos para mujeres. Cada celda tiene capacidad para alojar a seis personas. Además, el centro cuenta con un vestíbulo, sala de espera, sala de vigilancia, sala de grabación de video, sala de concientización, consultorio médico, barandilla de monitoreo, regaderas, patio, comedor, sanitarios y otros espacios.

El Torito de Zacatecas es considerado uno de los toritos más modernos en México. Su construcción recibió un apoyo financiero de más de 7 millones de pesos por parte de la Fundación AB InBev y la Fundación Grupo Modelo.

Estas organizaciones afirman en un comunicado que la modificación en el Congreso regional establece que los conductores podrían ser detenidos si sus pruebas de alcoholemia muestran resultados mayores a 0.40 mg/L en el aire espirado, o de 0.08 g/Dl en la sangre.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles