25.8 C
Mexico
sábado, septiembre 7, 2024

Buy now

El presidente López Obrador critica duramente al gobernador de Texas por medidas anti migrantes

En las últimas noticias, el presidente López Obrador criticó al gobernador de Texas, Greg Abbott, refiriéndose a él como una persona malintencionada. El presidente hizo estas declaraciones esta mañana en Palacio Nacional.

Esta mañana, el presidente López Obrador criticó al gobernador de Texas, Greg Abbott, desde Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, criticó duramente al gobernador de Texas, Greg Abbott, por su reciente implementación de medidas que permiten a los policías estadounidenses detener y deportar a migrantes. López Obrador lo calificó como una persona con malas intenciones y poco compasiva.

El presidente expresó esta mañana en el Salón Tesorería que este individuo es una persona muy desagradable y malintencionada.

Además, se mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está llevando a cabo gestiones para impugnar estas acciones, ya que "están excediendo las competencias del Gobierno federal de Estados Unidos y están asumiendo funciones que no les corresponden".

El lunes pasado, el gobernador Abott firmó en Brownsville, una ciudad en la frontera con México, un conjunto de tres leyes que fueron aprobadas durante las sesiones extraordinarias de la Legislatura estatal. Una de las leyes más destacadas es la SB4, que permite a los departamentos de policía locales arrestar a los migrantes que ingresaron ilegalmente al estado y deportarlos de Estados Unidos.

En respuesta a esto, el líder de México expresó su preocupación por los migrantes mexicanos y de otras nacionalidades que se encuentran en Estados Unidos o intentan cruzar la frontera entre los dos países, asegurando que el Gobierno de México nunca apoyará estas medidas.

También afirmó que Abbott está actuando de esa manera porque busca aumentar su popularidad para tener la posibilidad de convertirse en candidato a vicepresidente por el Partido Republicano en las elecciones de 2024.

"Sin embargo, no obtendrá ningún beneficio, al contrario, perderá el apoyo y la simpatía de muchas personas debido a que en Texas hay una gran cantidad de mexicanos y migrantes. Parece que ha olvidado que Texas era parte de México en el pasado, al igual que otros 10 estados de Estados Unidos. También ha olvidado que hay 40 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos y que la grandeza y fortaleza de esta nación se debe en gran medida a los migrantes de todo el mundo", declaró López Obrador.

También mencionó el Antiguo Testamento al señalar que muchos políticos republicanos de Estados Unidos son creyentes y asisten a lugares de culto. Recordó que en la Biblia se enseña que no se debe tratar mal a los extranjeros.

Según datos proporcionados por la agencia de

En cada momento, todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes acompañarnos en

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles