23 DE JULIO DE 2026 15:48 HRS
Publicidad

El papa viaja a Medellín a pedir compromiso contra violencia

por:   Jorge
9 de septiembre de 2017 2 min de lectura
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

MEDELLÍN, Colombia (AP) — El papa Francisco viaja el sábado a la ciudad de Medellín, en el noroeste colombiano, para su tercera misa campal de su viaje a Colombia y reunirse con centenares de niños desamparados.

Un día después de conmovedores encuentros con víctimas y victimarios del largo conflicto armado colombiano, en los que pidió un sincero paso por el perdón y la reconciliación del país, el papa llega con un mensaje probablemente dirigido a la renovación y un mayor compromiso para erradicar la violencia y atender a los más necesitados.

Medellín, la capital del departamento de Antioquia y la segunda ciudad más importante del país, sufrió en el pasado reciente los embates de la violencia paramilitar y del narcotráfico.

La misa está prevista para las 10:15 hora local. Luego del oficio religioso, Francisco se reunirá por la tarde con centenares de niños abandonados y en condiciones de riesgo en la Casa Familia San José, una institución caritativa. Antes de regresar a la Nunciatura Apostólica en Bogotá, el papa celebrará un encuentro con sacerdotes, seminaristas y sus familias.

La víspera, el alcalde de Medellín informó que a la misa asistirían el presidente Juan Manuel Santos y el exmandatario y senador Álvaro Uribe, un acérrimo rival del actual gobernante y fuerte crítico a los acuerdos de paz que firmaron el año pasado el gobierno y las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sin embargo, medios colombianos reportaron el sábado que Santos no viajaría a Medellín, pero sí a Cartagena, el domingo, para el último día de estadía de Francisco en el país.

La presencia de Santos y Uribe en la misa había llamado la atención como un posible paso a la reconciliación pedida por el papa en una nación que quedó polarizada tras la firma de la paz.

El papa vivió el viernes una jornada intensa y conmovedora: en un encuentro en la ciudad de Villavicencio _una de las más golpeadas por la guerra_ escuchó los testimonios de víctimas y agresores del conflicto, rezó con ellos y les pidió que perdonaran con franqueza para lograr sanar las heridas del más viejo conflicto armado de América Latina.

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
author avatar
Jorge Licenciado
Periodista con experiencia en comunicación. Licenciado. Se especializa en analizar tendencias de publicidad digital.
Jorge

Jorge

Periodista con experiencia en comunicación. Licenciado. Se especializa en analizar tendencias de publicidad digital.

Más del autor...

relacionado

Publicidad