Home Noticias El Papa Francisco se ausenta por 2do día y se especula sobre su estado de salud

El Papa Francisco se ausenta por 2do día y se especula sobre su estado de salud

0
El Papa Francisco se ausenta por 2do día y se especula sobre su estado de salud
Papa Francisco se ausenta por 2do día

El Papa Francisco pospuso su audiencia oficial para el viernes, pero mantuvo su agenda de reuniones privadas en su residencia en la Ciudad del Vaticano. La decisión llega después de que el portavoz del Vaticano informara que el Papa tenía una enfermedad “leve”.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo a los periodistas el 28 de febrero que el Papa Francisco ofreció misa en Santa Marta y “saludó a los participantes al final, como de costumbre”, antes de decidir cancelar su audiencia y permanecer en su residencia.

Es el segundo día que el papa cancela las apariencias. El Papa Francisco no asistió a una liturgia programada para los sacerdotes de la Diócesis de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán el jueves después de sentirse mal.

“Debido a una ligera indisposición”, el Papa Francisco “prefirió permanecer en las habitaciones cercanas a Santa Marta”, dijo Bruni el 27 de febrero.

El Papa Francisco, que tiene 83 años, generalmente está sano, aunque sufre de ciática y se sometió a una cirugía ocular por cataratas el año pasado. Cuando era joven, le extirparon una parte de un pulmón debido a una infección.

El Papa tenía previsto reunirse el 28 de febrero con ejecutivos de compañías tecnológicas, incluidas Microsoft e IBM, que se encuentran en Roma para una reunión organizada por la Academia Pontificia de la Vida sobre ética en inteligencia artificial.

Si bien el Vaticano ha pospuesto algunos eventos y conferencias debido al coronavirus, la ética de la Academia pontificia de reuniones de IA tuvo lugar según lo planeado. Los comentarios preparados por el Papa Francisco a la conferencia fueron leídos por el Arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida.

Las autoridades italianas han reportado 650 casos del coronavirus en el país, con 17 muertes y 45 recuperaciones al 28 de febrero. Casi todos los casos reportados están en el norte de Italia. En respuesta al brote, los funcionarios italianos también impusieron restricciones de cuarentena en varias ciudades de las regiones de Lombardía y Véneto, donde se han producido la mayoría de las infecciones.

En la región de Lazio, en Roma, solo se han confirmado tres casos: un turista italiano y dos chinos, todos los cuales se han recuperado.

El Vaticano ha implementado medidas especiales de salud en respuesta al brote de coronavirus en Italia. Se han instalado dispensadores de desinfectante de manos en las oficinas de la Ciudad del Vaticano, y hay una enfermera y un médico de guardia en una clínica del Vaticano para brindar asistencia inmediata, dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, a Vatican News.

A partir del 28 de febrero, el Papa Francisco aún tiene previsto dar su discurso del Ángelus dominical el 1 de marzo antes de partir para su retiro de Cuaresma del 1 al 6 de marzo.

Catholic Herald