Noticias

El papa Francisco hace un llamamiento por la liberación de rehenes israelíes y la apertura de corredores humanitarios en Gaza

En una reciente declaración, el Papa Francisco solicitó la liberación de los rehenes israelíes que fueron tomados por Hamás, además de pedir la apertura de corredores humanitarios en Gaza.

En su más reciente discurso, el papa Francisco solicitó la liberación de las personas que han sido tomadas como rehenes por Hamás y también instó a que se abra un corredor humanitario en la región de Gaza.

Durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, el papa Francisco solicitó la creación de corredores humanitarios para brindar asistencia a todos los habitantes de la Franja de Gaza. Además, reiteró su llamado a la liberación de los rehenes israelíes que se encuentran en manos del grupo islamista Hamás.

En su reciente discurso, el papa insistió en su solicitud de proteger a los niños, enfermos, ancianos, mujeres y a todos los civiles para que no sean afectados por el conflicto. También hizo hincapié en la importancia de asegurar el respeto por los derechos humanitarios, especialmente en Gaza.

Francisco hizo un llamado a evitar más violencia y muertes de personas inocentes, tanto en Tierra Santa como en Ucrania y en cualquier otro lugar. Además, enfatizó que las guerras siempre son un fracaso.

Estoy muy triste por lo que está ocurriendo en Israel y Palestina, especialmente por los niños y los ancianos que están sufriendo. Hago un llamado para que se libere a los rehenes y pido que los más vulnerables, como los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles, no sean víctimas de este conflicto. El Papa Francisco expresó estas palabras desde la ventana del palacio apostólico durante la oración del ángelus.

Además, expresó que es esencial respetar las normas del derecho humanitario, especialmente en Gaza, donde es imprescindible y urgente establecer corredores humanitarios para brindar ayuda a todos los habitantes.

Expresó su tristeza por la gran cantidad de personas que han perdido la vida y pidió que se detenga la violencia y no se derrame más sangre inocente, ya sea en Tierra Santa, Ucrania o cualquier otro lugar. Consideró que las guerras son siempre una derrota.

El autor mencionó que la oración y la serenidad son sagradas y es lo que se debe ofrecer a la fuerza malévola, representada por el odio, el terrorismo y la guerra.

Asimismo, hizo un llamado a todos los seguidores de la fe a unirse a la Iglesia en Tierra Santa con el propósito de reservar el próximo martes 17 de octubre para una jornada de oración y ayuno.

Según los datos proporcionados por la agencia

Cada minuto

© López-Dóriga Digital 2014–2021 – Todos los derechos reservados.

Esta entrada fue modificada por última vez en Oct 30, 2023 1:32 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

Las corridas de toros regresan tras un año de su suspensión

En mayo de 2022, se decretó la prohibición permanente de las corridas de toros en…

Dic 8, 2023

Incendio en Fábrica de Veladoras en Tepotzotlán, Edo Mex

El video de un incendio que destruyó una bodega de una fabrica en un municipio…

Dic 8, 2023

Alfredo Jalife llevara todo su proceso en libertad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de un comunicado…

Dic 8, 2023

Se comenzara a dar apoyos a los afectados por el Huracán Otis

La Secretaría del Bienestar informó que entregará los certificados de vivienda a los afectados por…

Dic 8, 2023

COFEPRIS da luz verde para empezar la comercialización de la vacunas de COVID-19

La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) dio luz verde a la…

Dic 7, 2023

Es detenido Rene Gavira, ex director de SEGALMEX

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada de la FGR detuvieron a René Gavira…

Dic 7, 2023