Categorías: Noticias

“El Nini” es capturado, líder de sicario de los “Chapitos”, en Sinaloa

El Nini, Néstor Isidro Pérez Salas presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, intentó huir por los techos de las residencias en la calle Villa de Choix en Colinas de la Rivera, sector habitacional de Santa Fe, al norte de Culiacán, Sinaloa.

Aunque, sólo bastaron dos disparos al techo de un segundo piso bastó para detenerlo por elementos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Guardia Nacional.

La captura de El Nini, El General o El 09, quien brindaba seguridad a los chapitos, ocurrió a las 13:27 horas de la capital, en ese operativo también fueron incautados vehículos y armas.

Lo trasladaron en un fuerte operativo al aeropuerto de Culiacán, hacia un avión que lo trasladó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

A las 11:00 horas, dos helicópteros Black Hawk que despegaron de la Novena Zona Militar sobrevolaban el área residencial de Isla Musala y el Sector Santa Fe, con la presencia de más de 200 efectivos a bordo de decenas de vehículos.

En una primera operación, los efectivos de la Marina tomaron posesión de una propiedad en Isla Musala, ubicada en la calle Espíritu Santo. En una segunda intervención, las fuerzas federales abrieron fuego al notar que El Nini intentaba escapar por el techo del edificio, pero lograron capturarlo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusa de conspiración para el tráfico de cocaína y metanfetamina, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, además de represalias contra testigos.

En el transcurso de la tarde del miércoles el Registro Nacional de Detenciones informó que en el momento de la captura El Nini portaba una playera, pantalón y tenis de color negro. Lo describió como un hombre de tez blanca, complexión media, con barba y bigote, de aproximadamente 1.70 metros.

De acuerdo con fuentes oficiales, será llevado al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en la Ciudad de México donde tendrá su primera audiencia.

Esta entrada fue modificada por última vez en Nov 23, 2023 4:47 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

Organiza Centro Cultural Mexiquense Bicentenario encuentro con especialistas de la ilustración y el anime

TEXCOCO, Estado de México.- Como parte de la apertura de espacios para las diferentes expresiones…

Feb 14, 2024

A cinco meses del Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, 650 mil mexiquenses están inscritas en el programa Mujeres con Bienestar

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.- A cinco meses de haber iniciado la administración de la…

Feb 14, 2024

Trabaja gobierno de Puebla en desarrollo sustentable y sostenible para Ciudad Modelo

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y…

Feb 14, 2024

INICIA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN PRIMERA FASE DEL SISTEMA METROPOLITANO DE TRANSPORTE

AMOZOC, Pue.- Con la finalidad de brindar a las y los poblanos un transporte público eficiente,…

Feb 13, 2024

Impulsa gobierno desarrollo de Cholula con Clúster Económico, Turístico y Cultural

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Porque la política de desarrollo económico con progreso social debe generarse…

Feb 13, 2024

Trabaja gobierno estatal en consolidación de Ciudad Modelo como polo de desarrollo

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. – En cumplimiento a la instrucción del gobernador Sergio Salomón para…

Feb 13, 2024