Home Noticias El municipio de Querétaro supera expectativas en recaudación de impuesto predial y traslado de dominio

El municipio de Querétaro supera expectativas en recaudación de impuesto predial y traslado de dominio

0

El municipio de Querétaro ha logrado superar la recaudación de impuesto predial y traslado de dominio. Se espera que en los últimos días del año, los contribuyentes se pongan al día con el pago del impuesto predial.

Francisco Martínez Domínguez, quien ocupa el cargo de Secretario de Finanzas en el municipio de Querétaro, informó que se ha logrado superar en un 10 por ciento la meta establecida para la recaudación de impuesto predial y traslado de dominio.

Esto forma parte de una campaña de descuentos en el impuesto predial y traslado de dominio, en la cual se ofrecen descuentos de hasta el 90 por ciento en multas y recargos. La campaña comenzó el primero de este mes y finalizará el 31 de diciembre de este año.

El año pasado, 25 mil personas participaron en la campaña de descuentos, lo que representó una cantidad de dinero de 250 millones de pesos. Se espera que en esta última fase del año 2023 se supere esa cifra.

Una jornada de ‘Mi Querétaro Lindo’ se llevó a cabo en el Centro Histórico, y podría resultar interesante para ti.

"Estamos progresando de manera exitosa, hemos superado nuestra meta establecida para el año 2023. Hemos experimentado un aumento del 10 por ciento en comparación con el año 2022, tanto en impuestos prediales como en traslados".

En este caso, admitió que hacia el final del año se anticipa un aumento en la recolección de impuestos sobre la propiedad y las transferencias de propiedad, ya que es cuando la mayoría de los contribuyentes se ponen al día con sus pagos.

"En estos días se están registrando un gran número de ingresos y operaciones de traslado. En lo que respecta al pago del impuesto predial, se ha recaudado alrededor de 1,550 millones de pesos, y en cuanto a las operaciones de traslado, se ha obtenido un total de 1,570 millones de pesos".

Además, Martínez Domínguez mencionó que el propósito es enfrentar el problema de la cartera vencida, que consta de 30 mil casos, lo que equivale a aproximadamente 800 millones de pesos.

Basado en los datos proporcionados por Roberto Cortés