29.8 C
Mexico
miércoles, enero 15, 2025

Buy now

El misterio de Emanuela Orlandi, la chica italiana que desapareció hace 35 años

Desde 1983, multitud de teorías conspirativas y ninguna pista.

La italiana Emanuela Orlandi tenía solo 15 años cuando desapareció hace 36 años: había ido a su clase semanal de música en una zona de Roma cercana a los muros del Vaticano y nunca regresó a su hogar.

Desde entonces Italia se vio sumergida en innumerables historias e indicios que una y otrez dieron esperanzas a la familia Orlandi de dar con su paradero, pero siempre terminaron en un fiasco.

Para los medios y la opinión pública italiana, el caso Orlandi fue uno de sus misterios favoritos.

El misterioso mensaje a la familia Orlandi

La familia Orlandi recibió información anónima en que indicaba que los restos de la niña podrían ubicarse en las tumbas del cementerio teutónico que se encuentra en el Vaticano.

VE ESTO: Ex de Norberto es investigada por su secuestro y muerte

Se trataba de un misterioso mensaje junto a una escultura. El texto contenía la instrucción de “mirar hacia donde apunta el ángel”.

Con esto el informante anónimo dio a entender que se encontraba en el cementario teutónico. Ahí se encontraban las criptas de las princesas Sophie von Hohenlohe y Charlotte federica de Mecklenburg.

Las criptas teutónicas vacías

Las criptas en el cementerio teutónico que permanecían sellada desde la renovación del cementario y edificios próximos, se encuentra a lado de la gran basílica de San Pedro.

Este cementerio está reservado para entierros de los católicos de habla alemana. El Vaticano permitió su apertura a los investigadores forenses.

Las investigaciones continuaron hasta encontrar dos cámaras donde se guardan los huesos. Estas cámaras también llamadas osarios se encontraron bajo el piso del Colegio Teutónico.

Miles de huesos de origen desconocido en dos osarios

Alessandro Gisotti, portavoz del Vaticano informó que precisarán los datos, por lo que las pruebas de ADN tendrán que esperar evaluaciones morfológicas.

Hasta el momento el origen de los huesos permanece desconocido, agregándose al misterioso caso de la desaparición Orlandi.

Mientras tanto, para el hermano de Emanuela, Pietro Orlandi, con 60 años de edad y casi la mitad de su vida esperando aclarar este caso, la investigación de los osarios le causó gran satisfacción.

Para Pietro es importante que un experto independiente lleve su propia investigación en estos huesos y así asegurar la objetividad del hallazgo.

El Vaticano no quiere que esto salga y no quiere que lo vean de esta manera, pero finalmente siento que han dado un paso atrás y nosotros hemos dado un paso adelante

Dijo Pietro Orlandi, el hermano de Emanuela.

Por su parte, el Vaticano ha dicho que no es la primera ocasión que permiten a la familia Orlandi investigar, y que reiteran su apoyo aceptando que se investigue el cementerio teutónico, a pesar de que está basado en un informe anónimo.

CHECA ESTO:

Ex de Norberto es investigada por su secuestro y muerte

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles