México acepta que el 70% del acero en autos provenga de América del Norte: Bloomberg
México aceptó la propuesta de Estados Unidos de que el 70 por ciento del acero para automóviles se origine en América del Norte, de acuerdo con información de Bloomberg.
Las reglas que rigen el uso de acero y aluminio en los automóviles se han convertido en uno de los obstáculos a vencer para completar la revisión a tiempo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con el fin de obtener la aprobación del Congreso estadounidense a fin de año.
#USMCA update: Mexico has accepted the U.S. proposal for 70% of steel for cars to originate in N. America — as long as that takes effect after at least 5 years.
Aluminum is a hard “no.”
And U.S. labor inspectors? Forget you even asked.
My story todayhttps://t.co/jZcQJ1EkZV
— Eric Martin (@EMPosts) 9 de diciembre de 2019
VE ESTO: Un mal año para la venta de autos; se desacelera la industria
La semana pasada, Estados Unidos puso sobre la mesa una demanda de contar solo las losas de acero y aluminio, y que el 70 por ciento de estas se generen en América del Norte, indicaron fuentes a Bloomberg.
Eso complicaría la calificación para los automóviles producidos en México, cuyas losas a menudo se producen en Brasil, Japón y Alemania.
El lunes pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció planes para restablecer los aranceles al acero y al aluminio de Brasil y Argentina, naciones que acusó de devaluar sus monedas en detrimento de los agricultores estadounidenses.
Las reglas para los automóviles están en el corazón de la apuesta de Trump para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el T-MEC, que brinda más incentivos para fabricar en EU, asuntos a resolver en las negociaciones del año pasado.