En las últimas noticias, el Gobierno ha inaugurado la presa Santa María en Sinaloa, junto con otras nuevas obras de infraestructura. Según el Gobierno, esta presa proporcionará agua de riego a 24,350 hectáreas, beneficiando a 2,500 productores.
Según el Gobierno, la presa Santa María se utilizará para proporcionar riego a 24,350 hectáreas de tierra, beneficiando a 2,500 agricultores.
El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los aspectos de la presa de Santa María en Sinaloa, poco tiempo después de haber inaugurado la primera parte de su proyecto emblemático, el Tren Maya.
El Gobierno de México cumple su promesa de impulsar el desarrollo agrícola en el sur de Sinaloa con la inauguración de la presa Santa María. Esta infraestructura proporcionará agua para el riego de 24,250 hectáreas, beneficiando a 2,551 productores.
Esta infraestructura permitirá proveer de agua para regar una superficie de 24,250 hectáreas, lo cual beneficiará a 2,551 agricultores. pic.twitter.com/OGpwd2y6Mt
El usuario Germán A. Martínez Santoyo (@GermanMSantoyo) publicó este mensaje el 18 de diciembre de 2023.
El presidente informó que se están construyendo presas y finalizando obras de infraestructura para habilitar tierras para la producción agrícola a través de sistemas de riego. Al finalizar su mandato, se espera que se haya creado una cantidad de hectáreas para riego mayor a la de los últimos cinco gobiernos en tan solo cinco años, superando así todo lo realizado en más de treinta años.
El viernes pasado, el presidente López Obrador presentó oficialmente la primera etapa del Tren Maya, una importante obra de su administración, en la estación de San Francisco Campeche. Sin embargo, esta inauguración no estuvo exenta de críticas por parte de ecologistas.
Durante esta semana se llevarán a cabo varias inauguraciones y puestas en marcha de importantes proyectos en diferentes partes de México. El lunes se inaugurará la presa Santa María, seguida el jueves por la primera etapa del acueducto Agua Saludable para La Laguna, que abarca los estados de Durango y Coahuila. El viernes será el turno de la puesta en funcionamiento del Tren del Istmo, que conectará Veracruz y Oaxaca. Además, el día 26 Mexicana de Aviación volverá a operar, mientras que el día 27 se inaugurará la primera etapa del acueducto de la presa El Zapotillo en Guadalajara. Finalmente, el día 31 comenzará a funcionar la segunda etapa del Tren Maya, que conectará Cancún en Quintana Roo con Palenque en Chiapas.
La presa Santa María será utilizada para regar 24,350 hectáreas de tierra, beneficiando a 2,500 agricultores. También proporcionará agua a casi 430,000 personas y protegerá la región de posibles inundaciones.
También mencionó que al comenzar su mandato, la construcción estaba detenida con un progreso del proyecto de alrededor del 20 al 25 por ciento.
"En cuanto al progreso tanto en la construcción física como en el aspecto financiero, esta obra se encuentra detenida con un avance del 20 por ciento o 25 por ciento. Su costo es de alrededor de 10 mil millones de pesos (unos 580 millones de dólares) y hasta ahora se han invertido alrededor de 2 mil 500 millones de pesos".
También recordó que durante el proceso de construcción, visitó el sitio alrededor de 10 veces y expresó que quedó impresionado por la magnitud e importancia de la obra. Concluyó afirmando que se trata de un gran proyecto de ingeniería civil e hidráulica.
Según los datos proporcionados por la agencia
Cada minuto que pasa, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Nos puedes seguir en nuestras redes sociales