El Estadio Azteca se quedaría por segunda ocasión sin el partido de la NFL ya que la Liga Nacional de Futbol ha decidido que todos los juegos de la temporada 2020 se realicen en el territorio de los Estados Unidos. La medida se anunció mediante un comunicado difundido por las redes sociales de la asociación deportiva.
“Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros partidos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros aficionados en Estados Unidos, México y el Reino Unido”, fue lo que señaló el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Christopher Halpin.
En un comunicado la asociación deportiva estadounidense abundó: “Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros socios de Gobierno y de los estadios en México y el Reino Unido, quienes están de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para los juegos en ambos países para la temporada 2021”.
Hace apenas unos meses se anunciaba que el equipo que jugaría de local en el “Coloso de Santa Úrsula” serían los Arizona Cardinals, mientras que en Londres jugarían los Miami Dolphins, Atlanta Falcons y los Jacksonville Jaguars, siendo las sedes a parte del mítico Estadio de Wembley la casa del Tottenham.
Hay que recordar que anteriormente el Estadio Azteca en el 2018 se quedó sin el partido que se iba a disputar en su cancha entre Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs, debido a las malas condiciones en que se encontraba el césped del recinto.
Debido a la situación actual, la NFL informa que los juegos programados en Londres y México serán pospuestos para 2021 como medida de precaución ante la contingencia. #NFLMX pic.twitter.com/hDdWSurB3Y
— NFL México (@nflmx) May 4, 2020