El coordinador del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales en Cartagena, Martín Junco, estaba por entrar a su casa el pasado lunes. Se puso la mano en el bolsillo para buscar las llaves y entonces sintió el impacto.
Detrás suyo lo venía siguiendo un sicario. Al ver a Junco aproximarse a su hogar, sacó el arma de sus pantalones, se la acercó a centímetros de la parte posterior de la cabeza y disparó. El funcionario se derrumbó sin vida.
El homicida huyó hacia donde estaba su cómplice, que lo esperaba con el motor del auto encendido. Los policías que estaban en el Comando de Acción Inmediata ubicado a metros de distancia salieron a buscarlos, pero los criminales lograron escapar.
“Se hicieron las indagaciones de rigor y se revisaron las cámaras de seguridad de la zona. También fueron entrevistadas las personas que estaban en el lugar del crimen”, dijo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Cartagena, Fernando Niño Mendoza.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Poveda, dijo que buscan determinar si Junco había recibido alguna amenaza en las últimas semanas. “Esperamos la colaboración de la ciudadanía para lograr resolver este caso lo antes posible”, afirmó.
LEA MÁS:
Acusan al grupo terrorista ELN del asesinato de un gobernador indígena en Colombia
Confesó el autor del asesinato que conmociona a Colombia: violó y mató a la niña Yuliana Samboní
La Defensoría de Colombia denunció el asesinato de 52 líderes sociales en el 2017
Source: Infobae