David Monreal culpa al gobierno anterior del caso de los jóvenes desaparecidos en Villanueva. Según él, la falta de seguridad en la zona es consecuencia del descuido por parte de los anteriores gobiernos en este tema.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, señaló que el caso de los 7 jóvenes desaparecidos en Malpaso, de los cuales 6 fueron encontrados sin vida, es resultado de la falta de atención en seguridad por parte de las administraciones anteriores.
Desde el principio, mencionó que siente tristeza por la situación actual, ya que considera que es el resultado del abandono. Lamentablemente, lo que predijo ha ocurrido.
En un principio, expresó que desde el primer día había mencionado que sentía pesar por la situación actual, la cual considera que es resultado del descuido. Desafortunadamente, sus temores se han hecho realidad.
También mencionó que se continuará trabajando en el tema para recuperar la tranquilidad, la protección y la organización, ya que es responsabilidad de todos, tanto los padres, los maestros y la sociedad en general, estar vigilantes y alertas.
Además, mencionó que en cuanto a los progresos de la investigación de este incidente, se está tratando con un deterioro en la convivencia social, lo cual es evidente debido a la existencia de personas arrestadas.
Este código de Google se utiliza para mostrar un anuncio en línea.
“No se puede negar, y nadie puede negarlo, que estamos viendo a niños y adolescentes involucrados en situaciones preocupantes. La sociedad en nuestro país está experimentando algo que requiere nuestra atención. Este suceso no es aislado, ya que hay una descomposición generalizada en todo el país.”
El gobernador también criticó a ciertos políticos por su irresponsabilidad al abordar el tema, y destacó que es imposible ignorar el legado en materia de seguridad.
Las personas no son conscientes de la magnitud del problema, que es tan profundo que requiere la atención de los padres, líderes religiosos, gobierno y sociedad en general.