Diego Hernández
Noticias
De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo de Corregidora que busca atender las diversas necesidades que tiene la demarcación, una de ellas es mejorar el servicio de llamadas de emergencia, ya que el 32 por ciento de estas que se generaron de enero a julio del año pasado, no se atendieron.
En el documento se establece que en ese periodo de tiempo se realizaron en esta demarcación 131 mil 682 llamadas, de las cuales 89 mil 65 se contestaron pero 42 mil 617 no fue así y 147 tuvieron la línea ocupada es lo que se reporta en esta arista.
Bajo ese orden de ideas, se reconoce en este documento que el personal encargado de atender dichas llamadas se encuentra rebasado por la cantidad de casos que son necesario atender, es por eso buscan mejorar el “Sistema Issabel”, ya que son conscientes que se puede perder la confianza de la ciudadanía si no se les atiende.
Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora dio a conocer que de los reportes que atendieron 25 mil 355 fueron procedentes, 18 mil 169 improcedentes y a 11 mil 326 casos se les dio orientación.
En ese tenor, se estableció que 14 mil 911 casos era por que se necesitaba una atención de seguridad, 2 mil 993 requerían un servicio médico de emergencia, 4 mil 174 de Protección Civil y 2 mil 773 solamente requerían asistencia.
Y aunque requieren mayor capacidad para atender las llamadas, el personal encargado está capacitado para brindar contención emocional y dar indicaciones de primeros auxilios.
La entrada El 32% de llamadas de emergencia en Corregidora no se atienden aparece primero en Noticias de Querétaro.