Hoy Estado de México – diciembre 03, 2020
Los académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México siguen de pie ante los efectos de la pandemia y continúan ofreciendo sus conferencias en línea, retomando temas como la equidad de género, y utilizan sus conocimientos para hacerle frente a la enfermedad, aseguró el rector Alfredo Barrera Baca.
Resaltó que la comunidad UAEM es caracterizada por su unidad ante los retos de este tiempo que se vive en el mundo actual, al presidir el cuarto informe de actividades de José Guadalupe Anaya Ortega, director de la Facultad de Ciencias.
Aseguró que dicha facultad ha sido de las más afectadas en esta pandemia y de igual manera es un espacio de respuestas, pues estudiantes y docentes han realizado en sus hogares sus propios laboratorios de biotecnología que permitieron desarrollar prácticas y estudios.
Recalcó que la Administración 2017-2021 apoya actualizando, remodelando y equipando los laboratorios, y con el software especializado que facilita las prácticas de laboratorio a distancia.
El rector exhortó a redoblar esfuerzos para que no aumente la deserción escolar y se conserven los talentos.
Asimismo, José Guadalupe Anaya comentó que los programas de maestría y doctorado se encuentran inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Resaltando que 92 por ciento de los docentes cuentan con posgrado y tres de cada cinco son parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). De igual forma, la planta docente tiene 21 proyectos de investigación, aseguró.
En el evento fue entregada la Presea “Ignacio Manuel Altamirano” a los estudiantes con el promedio general más alto, del nivel licenciatura, maestría y doctorado. Y para finalizar se inauguró la quinta sala de lactancia de la UAEM.