26.8 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

EE.UU. insta a México a intensificar la captura de narcotraficantes y la destrucción de laboratorios de fentanilo en una muestra de colaboración en la lucha contra el tráfico de drogas

Estados Unidos ha solicitado a México que intensifique sus esfuerzos en la lucha contra el fentanilo, capturando a un mayor número de narcotraficantes y destruyendo más laboratorios. Estados Unidos espera que haya avances en la cooperación entre ambos países en este tema.

Estados Unidos tiene la esperanza de que México avance en su cooperación para combatir el fentanilo, logrando capturar a más narcotraficantes.

El gobierno de Estados Unidos expresó su deseo de que México aumente la cantidad de arrestos de traficantes de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de fentanilo como evidencia de que la cooperación en la lucha contra el tráfico de drogas está teniendo éxito.

Durante su conferencia de prensa diaria, Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, reconoció que Estados Unidos enfrenta un problema de consumo de drogas que también necesita ser abordado.

"Somos conscientes de que enfrentamos un problema de demanda en los Estados Unidos y debemos tomar acciones para reducirla. Al mismo tiempo, debemos colaborar con nuestros socios mexicanos para combatir el tráfico, lo cual implica destruir laboratorios en México y capturar a traficantes tanto en la frontera como dentro del país", declaró.

Miller dijo que el Gobierno de Joe Biden esperaría ver avances en todos estos aspectos.

El representante destacó que Estados Unidos y México han intensificado su colaboración en la lucha contra las drogas sintéticas y tienen la intención de continuar haciéndolo, ya que el fentanilo es la principal causa de muerte entre los jóvenes estadounidenses.

Antony Blinken, el secretario de Estado, Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad Nacional, y Merrick Garland, el fiscal general, tienen planeado viajar a México para asistir a una importante reunión de seguridad entre los dos gobiernos.

El foco principal de las reuniones será la problemática del fentanilo, una droga opiácea sintética muy potente. Según las autoridades de Washington, los cárteles mexicanos estarían produciendo esta sustancia utilizando productos químicos adquiridos en China, para luego traficarla hacia Estados Unidos.

El año pasado, más de 70 mil individuos perdieron la vida en Estados Unidos a causa de una sobredosis de esta sustancia.

A pesar de que su gobierno ha desmantelado varios laboratorios de drogas, López Obrador sigue insistiendo en que el fentanilo no se produce en México, sino que proviene directamente de Asia.

El Gobierno de México ha dado su consentimiento para extraditar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, a Estados Unidos. Ovidio está acusado de dirigir el Cártel de Sinaloa y de estar involucrado en el tráfico de fentanilo. Esta acción demuestra la cooperación entre ambos países.

En este momento, Estados Unidos está solicitando la detención y extradición de los tres hijos restantes del Chapo, a quienes se refieren como "los Chapitos".

Basado en datos proporcionados por EFE

Cada minuto que pasa, todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes acompañarnos en

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles