El canciller Marcelo Ebrard anunció que en los próximos días realizará una gira por China, Moscú, India y los Estados Unidos para avanzar en la gestión de más vacunas contra COVID-19 para México.
Ebrard Casaubón, en la conferencia matutina de este martes, señaló que estará en las sedes de las farmacéuticas donde México tiene contratos para la adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus, esto para que lleguen al país las inmunizaciones en tiempo y forma.
“El objetivo es lograr que México tenga las vacunas acordadas en las próximas semanas para que las metas que ha fijado el señor presidente se cumplan”, afirmó este martes en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que, para esta semana, se espera que lleguen al país un total de un millón 247 mil 360 dosis de la vacuna contra COVID-19.
Para el 8 y 9 de abril se espera que lleguen a México 815 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que para el 7 y 8 de abril arribarán 432 mil 260 inmunizaciones de la china CanSino Bio.
Hasta hoy, México ha recibido un total de 15 millones 163 mil 420 vacunas contra COVID-19 de cinco distintas farmacéuticas, siendo la de mayor entrega la empresa Pfizer con cinco millones 668 mil 650 inmunizaciones.
“Podemos decir hoy que la estrategia que diseñó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dado resultado, si no, no tendríamos vacunas”, declaró.
El titular de SRE afirmó que será a finales de abril cuando se entregarán las primeras dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca envasadas en la planta de Ocoyoacac, en el Estado de México.
Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51..4 millones de la plataforma Covax de la OMS.