Baja a color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo por Emergencia Pluvial
Por Josefina Herrera
Noticias
El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, dio a conocer que el municipio pasó de color naranja a amarillo dentro del semáforo de Riesgo en Emergencias Pluviales, al encontrarse actualmente el nivel de la presa en un 83.8% de su capacidad y con una tendencia a la baja favorable.
De acuerdo con el edil, los desfogues realizados en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) han permitido estabilizar el embalse, al reportarse un nivel de 83.8% de su capacidad.
“Nuestra presa Centenario ha respondido con éxito a los desfogues coordinados con Conagua. Sin embargo, recordemos que la temporada de lluvias aún no termina, por lo que debemos seguir extremando precauciones”, señaló.
Exhortó a la población a mantenerse atenta únicamente a la información emitida en los canales oficiales del gobierno municipal y a seguir las indicaciones de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, con el fin de evitar riesgos, “no bajemos la guardia, sigámonos cuidando en comunidad”, enfatizó.
Con el semáforo en amarillo, las autoridades mantienen vigilancia constante en zonas susceptibles a inundaciones y se mantienen preparados para reforzar acciones preventivas en caso de nuevas lluvias intensas.
Cabe señalar que de acuerdo al semáforo, dentro del color amarillo (preventivo), indica el resguardo de documentos importantes, ubicar zonas de evacuación, no cruzar ríos o calles inundadas y buscar un lugar seguro para animales.
La entrada Disminuye riesgo en Tequisquiapan aparece primero en Noticias de Querétaro.