Home Noticias Diputado de Movimiento Ciudadano da positivo a COVID-19

Diputado de Movimiento Ciudadano da positivo a COVID-19

0
Diputado de Movimiento Ciudadano da positivo a COVID-19
Movimiento Ciudadano informó que el legislador, Jorge Alcibiádes García Lara, dio positivo a contagio por COVID-19. | Foto: Facebook.

El partido Movimiento Ciudadano informó que el diputado por Baja California, Jorge Alcibiádes García Lara, dio positivo a COVID-19, asimismo señaló que el legislador había faltado precisamente a las sesiones del 18 y 19 de marzo debido a que presentaba fiebre. Dada la condición de salud del diputado él se encuentra en su domicilio recibiendo la atención debida.

Movimiento Ciudadano invitó a todos los que coincidieron con el diputado los días 10 y 12 de este mes a apegarse a los protocolos médicos de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que a partir del día de hoy se suspenden las actividades en el recinto legislativo de San Lázaro hasta nuevo aviso, aunque señaló por Twitter que los trabajos continuarían a distancia.

Es de señalar que el diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, había exigido el cierre del recinto argumentando que existía un peligro de contagio.

Ayer en San Lázaro se informó que se habían activado los protocolos sanitarios luego de la confirmación de un caso positivo por COVID-19 de un proveedor administrativo externo, quien tuvo contacto con personal de Servicios Generales de la Cámara cuando realizaba actividades administrativas por parte de la empresa TGC Geotecnia, la cual realiza trabajos de supervisión de los edificios A, B y H del recinto legislativo.

Además la Secretaría General del Palacio Legislativo precisó que desde el viernes pasado la persona dejó de asistir al recinto legislativo y que todos aquellos que tuvieron contacto con él se encuentran en sus hogares.

Ante este caso trabajadores agremiados en el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados tenían permiso para no acudir a laborar a partir del 23 de marzo, aunque tanto el 23, como el 25 alrededor de 900 trabajadores permanecían en labores, principalmente trabajadores por honorarios y de confianza.