El ex fubtolista marfileño, Didier Drogba, anunció que apoyará en la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2 adaptando la clínica que tiene en Abidjan en su natal Costa de Marfil será adaptada para realizar la detección y atención de los casos.
Según el diario francés L’ Équipe informó que el ex jugador del Chelsea piensa ayudar a la comunidad en la que nació y vivió hasta los seis años, cuando se mudó con un tío a Francia, Abidjan.
El hospital es manejado por su fundación y lleva el nombre de Laurent-Pokou en honor a un jugador y entrenador marfileño que falleció en el 2016 mismo año en el que se abrió el hospital de Drogba. Según la directora de fundación que maneja la clínica, Mariam Breka, corresponderá al gobierno el autorizar que la clínica se una al plan del gobierno, quien planea destinar 45 hospitales para tratar a los pacientes con COVID-19, 13 de los cuales se encuentran precisamente en Abidjan.
Al respecto de esta acción por parte de Didier Drogba el jefe del Consejo de la región, Vincent Toh Bi Irie declaró: “Agradecemos a Drogba este regalo considerado como un acto de patriotismo”.
Ivorian Lengend Didier Drogba Offers His Hospital For Covid-19 Battle https://t.co/906J4W3S5O pic.twitter.com/LuoJSvpq5i
— A S I W A J U (@Asiwaju_segz) April 13, 2020
https://www.instagram.com/p/1vhMXXOjGm/?utm_source=ig_web_copy_link