Policías municipales lo ubicaron en la zona de San José el Alto
Noticias
Ahora por la portación de un arma hechiza, un sujeto a quien se le identifica con el sobrenombre de “Duvalín” fue detenido por elementos de la Guardia Municipal en la zona de San José el Alto, municipio de Queretaro.
No está de más recordar que dicho individuo ya anteriormente había estado relacionado con otro hecho delictivo y ahora al quedar a disposición de la fiscalía del estado, la autoridad en turno determinará su situación jurídica por el delito de portación de armas prohibidas.
En cuanto a esta detención, se conoció que policías municipales se encontraban en recorrido de vigilancia por la mencionada colonia cuando detectaron a dicho sujeto.
La SSPMQ informó que a los elementos policiales les llamó la atención que “comenzó a caminar de manera sospechosa al observar las unidades”, por lo que determinaron “darle seguimiento para descartar alguna conducta antisocial.
Una vez que lo interceptaron, los patrulleros se entrevistaron con el “Duvalín”, a quien le hicieron una revisión “en apego a los protocolos de actuación policial, se agregó en la información aportada.
Entre sus pertenencias, se señaló, el mencionado sujeto llevaba consigo un arma de fuego hechiza, misma que al momento fue debidamente asegurada.
El portador del arma fue formalmente detenido para ser puesto a disposición de la fiscalía, en donde se determinaría su situación jurídica, recordando la policía que el imputado está relacionado con otra carpeta de investigación.
No está de más recordar que en el transcurso de la semana la policía municipal ha asegurado varias armas de fuego hechizas y detenido a los que las portaban, como es el caso mencionado ahora.
La entrada Detienen a “El Duvalín” con arma de fuego hechiza aparece primero en Noticias de Querétaro.