El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la aportación de las remesas a la economía nacional y dijo que dedicarán mayores esfuerzos para promover la inversión privada nacional, informó Milenio.
“Sin esas remesas estaríamos mal, el gobierno está haciendo su parte, como nunca, para apoyar a la economía popular y acabar con los gastos excesivos y se están liberando recursos para la gente.
“Los ingresos más importantes son las remesas y el comercio exterior, lo que nos falta es promover más la inversión privada nacional, en eso es que vamos a dedicar más tiempo”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Hermosillo.
En su primer informe de gobierno, el Presidente destacó la fortaleza de la economía y de las finanzas mexicanas y aseguró que 2019 año cerrará con ingresos por 35 mil millones de dólares por concepto de remesas.
“Todo esto permite que haya ingresos y que millones de mexicanos puedan vivir con un poco de bienestar”, dijo acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.
López Obrador destacó el apoyo de la comunidad migrante porque son “héroes vivientes” y reiteró que su administración trabaja para que la población no se vea obligada a migrar.