Home Noticias Desprendimiento de barandal deja al menos 5 muertos y 3 heridos

Desprendimiento de barandal deja al menos 5 muertos y 3 heridos

0
Desprendimiento de barandal deja al menos 5 muertos y 3 heridos
Desprendimiento de barandal deja al menos 5 muertos y 3 heridos

Tras desprenderse un barandal, al menos cinco estudiantes murieron y tres resultaron heridos al caer al vacío desde el cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

Tres estudiantes murieron instantáneamente luego de impactarse contra el piso, mientras que otros dos fallecieron durante la labor del equipo médico, según el comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, Leonel Jiménez.

Se trata de dos mujeres y seis hombres, pero aún no han sido identificados.

El accidente se originó durante una asamblea estudiantil, en la que se encontraba un numeroso grupo de jóvenes, que derivó en protestas y empujones que ocasionaron el rompimiento del barandal.

Según testigos, el incidente ocurrió en el edificio de la carrera de Administración de Empresas cuando se realizaba una asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo varios estudiantes se encuentran aglomerados en la misma zona, algunos de ellos pegados contra el barandal.

También se ve cómo entre los empujones de la multitud, el barandal no soporta el peso y se desprende de la pared.

Tanto las autoridades policiales como los directivos de la universidad ya han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar las causas que originaron la caída del barandal.

En un comunicado, la UPEA lamentó el accidente y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

CHECA ESTO:

VIDEOS | Joven raya vagón del metro, la confronta e intenta golpearlo