Este viernes se confirmó el primer caso del coronavirus tipo COVID-19 en el país, el de una persona que está internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
México se unió este viernes a la lista de países con casos del nuevo coronavirus, esto después de que la Secretaría de Salud confirmó que el paciente internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tiene ese patógeno.
El paciente, quien se encuentra estable, posiblemente habría adquirido el virus en Bérgamo, Italia.
La demanda de artículos de protección ha aumentado, como lo son los cubrebocas. Aquí te presentamos algunos precios, desde los más caros hasta los más accesibles.
Por ejemplo, en Amazon, el cubrebocas N95, que es el recomendado para atrapar grandes contaminantes y partículas que pueden transmitir la enfermedad, está entre los artículos más vendidos.
Un paquete de 10 de ellos puede llegar a costarte 5 mil 389 pesos. El producto es fabricado por la empresa 3M. La versión de ese producto con sello facial puede representar un gasto de 200 pesos extra, es decir, 5 mil 589 pesos.
3M también produce tapabocas respiratorias. El paquete de 20 cuesta 3 mil 999 pesos.
Ahora si solo quieres comprar una de ellas, tendrás que desembolsar 799, según lo expuesto por Amazon.
También puede darse el caso de que quiera comprar una máscara deportiva. Este tipo de barrera “cuenta con un filtro de cinco capas para eliminar el 99 por ciento de las partículas suspendidas”.
Solo una de estas máscaras puede llegar a costar 694 pesos.
Amazon también tiene en su catálogo una mascarilla antigripal que utiliza filtros reutilizables activados con carbón.
El aditamento, que puede ser de algodón, tela de malla o algodón poliéster, cuesta 688 pesos.
Si tu presupuesto es más bajo, también existe la posibilidad de adquirir cubrebocas fabricados por la marca Protec.
Una bolsa con 10 piezas cuesta 12 pesos, mientras que el precio de la versión profesional sube a 29 pesos. El paquete de 50 de ellos sube a 351 pesos.