Hoy Estado de México – diciembre 03, 2020
El Coloquio de Investigación en Ciencia y Tecnología tuvo como sede el Centro Universitario Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México y su décima edición trató sobre los nuevos paradigmas, cambios sociales, retos y oportunidades en México durante 2020.
Dicho ejercicio académico priorizó el fomento a la superación de estudiantes y les otorgó herramientas para su desarrollo profesional, también el impulso de la investigación la curiosidad y la búsqueda de verdades, indicó Víctor Manuel Landassuri Moreno, director de dicho espacio académico.
Resaltó que este evento se ha vuelto una tradición entre los estudiantes y los científicos y tiene como objetivo la búsqueda de soluciones a los problemas emergentes que aquejan a la humanidad.
Asimismo, la docente de este organismo universitario y organizadora, Gabriela Gaviño Ortiz, comentó que también se tiene el fin entre estudiantes, docentes y académicos de presentar adelantos de investigación.
Se busca resaltar que la ciencia y la tecnología sustentan a la humanidad y existe para resolver problemas sociales, de salud, económicos, políticos, educativos y ambientales.
“La ciencia es la mejor inversión de la humanidad para garantizar que todas las personas gocen de una mejor vida. El desarrollo del conocimiento científico es primordial para combatir esta crisis de salud que afecta la vida de millones de personas”.
En el evento se contó con la participación de expertos del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad César Vallejo de Perú y la UDLAP Jenkins Graduate School.