Hoy Estado de México – enero 31, 2021
En la corte de California fue interpuesta una demanda contra la cadena de comida rápida Subway, en la que se denuncia que la empresa coloca atún falso en los sándwiches que vende.
Fueron dos residentes de California los que denunciaron la semana pasada que el atún que utilizan en Subway en realidad no es pescado, y que la cadena anuncia como atún a una mezcla de varios brebajes que no constituyen atún y que se han mezclado para imitar su apariencia.
El abogado de los demandantes, Alex Brown, dijo que sus clientes aún realizan pruebas a la sustancia que vende Subway como atún, para descifrar de qué ingredientes se trata.
En tanto, la compañía ha salido a desmentir a los ciudadanos, al asegurar que a todas las cadenas se les entrega atún 100% cocido.
«Simplemente no hay verdad en las acusaciones de la denuncia que se presentó en California. Subway entrega atún 100 % cocido a sus restaurantes, que se mezcla con mayonesa y se utiliza en sándwiches recién hechos, ‘wraps‘ y ensaladas que nuestros clientes disfrutan», afirmó la compañía en un comunicado.
La empresa señaló que estas acusaciones sin fundamento afectarán negativamente a los locales franquiciados de la cadena de bocadillos y a los pequeños propietarios de cada negocio.
Esta no es la primera polémica que enfrenta Subway, pues en el pasado mes de octubre la Corte Suprema de Irlanda consideró que el pan de sus menús no podía considerarse «técnicamente pan» ya que contienen mucha azúcar.