“Puedo no estar de acuerdo pero no son ilegales”, afirmó el líder del PAN
Por Josefina Herrera
Noticias
Respecto a la pinta de bardas con perfiles que resuenan de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente de esta fuerza política en Querétaro, Martín Arango García, refirió que no puede atribuirse a posibles adelantados.
Al respecto, señaló que como partido político tienen la obligación de actuar conforme lo marca la ley electoral, y bajo esa normativa también debe conducirse la militancia.
Señaló estar conscientes de que todos tienen una aspiración política dentro de su trayectoria; sin embargo, también deben esperar los tiempos.
“A ver, nosotros como partido tenemos la obligación de que todos nuestros militantes, si bien, ya lo he mencionado, tienen una aspiración legítima, tienen la obligación de conducirse en el marco de la ley, al día de hoy no hemos observado una contrariedad a nuestra legislación electoral”.
Compartió que si bien, han actuado con base a la legalidad, el mismo tribunal es el que ha puesto las reglas del juego respecto a este tipo de publicidad.
“Quiero hacer aquí énfasis en algo, de lo cual podríamos no estar de acuerdo, pero los tribunales son los que ponen las reglas del juego, entre las legislaturas, el Congreso de la Unión, pero también los tribunales son quienes le dan certeza y terminan con la última palabra en las reglas del juego. Yo lo que menciono es, puedo no estar de acuerdo pero no son ilegales, ese es el tema”.
Con relación a la promoción en bardas, sostuvo que fue el partido opositor quien inició con esta publicidad cuando Andrés Manuel López Obrador era presidente y destapó a sus corcholatas, y las autoridades electorales fueron permisivas.
“Recordarán hace un año y medio más o menos, cuando el presidente López Obrador destapó sus corcholatas, como él mismo las llamó, año y medio, dos años de que sucedió esto, inundaron a todo el país de bardas con espectaculares, y tristemente lo que los tribunales determinaron en ese momento cuando decían, “Es Claudia.” “Marcelo sí”, “Adán el más cercano a López Obrador”, lo que decidieron fue que no había un objeto sancionador, que estaban dentro del marco legal, entonces, son las reglas del juego que ha impuesto el propio tribunal, y bueno, pues nosotros tenemos que estar pues dentro de ese marco legal, no podemos excluirnos del marco legal”.
La entrada Defiende Martín Arango pintas de bardas de aspirantes aparece primero en Noticias de Querétaro.