De como los Lobos se volvieron perros para ser el mejor amigo del Hombre y la Mujer
Vida y Política |
De como los Lobos se volvieron perros para ser el mejor amigo del Hombre y la Mujer es una pregunta que ha inquietado a la humanidad muy seguramente desde que lobos y humanos tuvieron que convivir en un mismo espacio.
Teóricos importantes sugieren que los perros de hoy no eran otra cosa que lobos salvajes que en la pre historia, al igual que los humanos, luchaban ferozmente por conseguir el alimento.
Como humanos y algunos animales salvajes desde siempre han convivido en grupos, las luchas por los lugares donde el alimento proveía se convertían en escenas bañadas de sangre que reducían de forma importante su numero de miembros, afectándolos.
GIRO EN LA HISTORIA
Entonces hay un giro a la historia y sucede en el momento en que comienza a existir una distribución en el alimento en un mismo espacio compartido entre ambas especies.
Los humanos, privilegiados con un cerebro racional y capaz de tener ideas complejas, comenzaron a dejar algo de alimento para los entonces lobos y así evitar ser atacados. Ellos, a su vez, dejaron entonces de atacar para tomar a partir de ahora lo que les daban.
Con el tiempo, lobos y humanos, ambos nómadas, comienzan a recorrer la tierra juntos, unos brindando alimento y otros ofreciendo protección a cambio, entre otras cosas.
Así surge pues la domesticación.
Lea también: