La última noticia es que Daniel Ortega ha otorgado plenos poderes a su hijo, Laureano Facundo Ortega Murillo, para firmar un acuerdo de cooperación con Rusia.
Daniel Ortega ha otorgado plenos poderes a su hijo, Laureano Facundo Ortega Murillo, para firmar un acuerdo de cooperación con Rusia.
El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, ha otorgado plena autoridad a su hijo, Laureano Facundo Ortega Murillo, para firmar un convenio de colaboración con una institución de educación superior de Rusia.
Mediante el acuerdo presidencial número 236-2023 publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el presidente Ortega ha concedido a su hijo plenos poderes como asesor presidencial para la promoción de las inversiones, el comercio y la cooperación internacional. Esto le permitirá actuar en nombre y representación del Gobierno de Nicaragua para firmar un acuerdo con Rusia.
El presidente de Nicaragua permitió que su hijo firmara el acuerdo de colaboración entre la universidad estatal de educación superior, el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú (Federación de Rusia) y el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua.
Ortega explicó que la certificación de este acuerdo presidencial es prueba suficiente de la autoridad de Laureano Facundo Ortega Murillo para actuar en nombre del Gobierno de Nicaragua.
Laureano Facundo, el hijo del presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, ha sido sancionado tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea debido a su participación en "graves violaciones de los derechos humanos" contra los ciudadanos nicaragüenses. También se le acusa de respaldar las elecciones "fraudulentas" de noviembre de 2021, en las cuales sus padres resultaron reelegidos a pesar de que sus principales opositores se encontraban en prisión.
Nicaragua ha manifestado su respaldo a la incursión de Rusia en Ucrania.
El presidente Ortega, quien ha estado en el cargo desde 2007, es el principal socio del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la región de Centroamérica.
Durante el período del primer Gobierno sandinista en Nicaragua, que ocurrió entre 1979 y 1990, Rusia fue un aliado de larga data y proporcionó armamento proveniente de la Unión Soviética a las Fuerzas Armadas de Nicaragua.
Nicaragua es uno de los pocos países, junto con Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que han decidido apoyar a Rusia en su reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.
Basado en datos proporcionados por EFE.
Cada minuto, desde 2014 hasta 2021, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital.
¡Ven y únete a