Home Noticias Daniel Noboa lidera las elecciones en Ecuador y se perfila como el próximo presidente

Daniel Noboa lidera las elecciones en Ecuador y se perfila como el próximo presidente

0
Daniel Noboa lidera las elecciones en Ecuador y se perfila como el próximo presidente

Según los resultados del 85.57% del escrutinio en Ecuador, Noboa tiene el 52.26% de los votos y González el 47.74%. Si esta tendencia continúa, Noboa se convertirá en el próximo presidente de la República, sucediendo al conservador Guillermo Lasso.

Si esta tendencia continúa, Noboa sería elegido como Presidente de la República y reemplazaría a Guillermo Lasso, quien es un conservador.

Según los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, con el 85.57% del escrutinio, el empresario Daniel Noboa lidera con el 52.26%, mientras que la candidata correísta Luisa González tiene el 47.74%.

Noboa, el hijo de Álvaro Noboa, un magnate en la industria bananera, obtuvo 4,615,509 votos, mientras que González, quien es del mismo partido político que el expresidente Rafael Correa (2007-2017), recibió 4,216,273 votos.

El CNE informa que están transmitiendo en vivo de manera continua el progreso de los resultados oficiales de las elecciones de 2023 en Ecuador. Puedes seguir la transmisión en vivo a través de Facebook: [enlace] y YouTube: [enlace]. #TuVotoDecide

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Facebook y YouTube: Facebook: https://t.co/vDvFuLkfuS YouTube: https://t.co/e5VzPja0Kp

El 16 de octubre de 2023, la cuenta de Twitter @cnegobec publicó este mensaje

Bajo esa tendencia, Noboa se convertiría en el próximo presidente de la República, sucediendo al conservador Guillermo Lasso, quien acortó su período (2021-2025) al invocar la figura constitucional de “muerte cruzada” en mayo pasado. Esta figura le permitió disolver la Asamblea Nacional, que era mayoritariamente opositora, y convocar a elecciones extraordinarias.

Lasso utilizó ese recurso justo cuando el poder legislativo se estaba preparando para votar una moción de destitución en su contra. Esto ocurría dentro de un proceso de juicio político en el que se le acusaba de presunto peculado, un cargo que él niega.

En caso de que Noboa gane, ocupará el cargo de Lasso hasta mayo de 2025, y luego podría postularse nuevamente para la reelección durante un nuevo periodo de cuatro años.

Sin embargo, el próximo heredero del imperio Noboa enfrentará el desafío de lograr un ambiente de gobernabilidad, ya que el correísmo será nuevamente el partido político más fuerte en la próxima legislatura, aunque no contará con la mayoría absoluta de votos en la Asamblea.

En cada momento, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.