Daddy Yankee fue quien inició el movimiento contra los Grammys Latinos, pues con una publicación le recordó a la Academia Latina de la Grabación que “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”.
A través de publicaciones en Instagram mostraron su inconformidad con las nominaciones de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.
A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy”, escribió al pie de la fotografía en su Instagram.
Y varios exponentes urbanos decidieron mostrarle apoyo al intérprete de ‘Gasolina’, artistas como: Anuel AA, Karol G, Nicky Jam, Natti Natasha, sólo por mencionar algunos.
La vigésima edición de los Latin Grammy se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en Las Vegas y será transmitida por Univisión. La persona más nominada fue Kany García, con tres nominaciones.
En la categoría de música urbana, Bad Bunny cuenta con dos nominaciones, una con su canción ‘Tenemos que hablar, en Mejor Fusión/interpretación urbana, enfrentándose a Pedro Capó y Farruko, Zion & Lennon, Farruko y Manuel Turizo, y a Daddy Yankee y Snow con su éxito, ‘Con Calma’.
Los Latin Grammys se celebran desde el año 2000, en dicha premiación se reconoce la excelencia artística y técnica de la música grabada mediante votaciones entre pares.
La primera entrega anual del Latin Grammy se llevó a cabo en el Staples Center, recinto situado en la ciudad de Los Ángeles, California, el 13 de septiembre del 2000 y fue transmitida por la cadena CBS.
https://www.instagram.com/p/B2zwva9l7gR/