Diego Hernández
Noticias
Después que en la Cámara de Diputados las bancadas de Morena, PRI y Partido Verde desecharon desaforar al legislador Cuauhtémoc Blanco y enfrentar una denuncia en su contra; Gisela Sánchez Díaz de León consideró que el ex futbolista debe de renunciar al fuero y atender sin problema alguno dicha querella.
“No juzgamos, pero está acusado como probable agresor sexual, y hasta que no arregle eso, y el que nada debe nada teme, y si es inocente va a regresar. Yo me sumo a la diputada Rufina, a que se le de el desafuero para que pueda solucionar el problema que le están atribuyendo”.
Fue el pasado martes que en la Cámara de Diputados se puso a discusión esta propuesta, una de las sorpresas es que el Partido del Trabajo no acompañó a Morena en esta idea pero si el PRI y el Partido Verde; recordar que al ex futbolista y ex gobernador de Morelos se le acusa del delito de violación en grado de tentativa.
No obstante no se pudo quitar el fuero y así poder enfrentar esta denuncia que se le acusa, sobre esto la presidenta de Morena destacó el papel de su antecesora y ahora diputada federal Rufina Benítez que no respaldó a Blanco.
Sin embargo, sobre los otros dos diputados de Morena por Querétaro, Luis Humberto Fernández lo respaldó y Gilberto Herrera se abstuvo de votar; consideró que el dictamen a votar era confuso y tal por eso la decisión que tomaron. Con este antecedente no se podrá investigar a fondo si Cuauhtémoc Blanco cometió tal acto.
La entrada Cuauhtémoc Blanco debió renunciar a su fuero: Gisela Sánchez aparece primero en Noticias de Querétaro.