24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Crímenes atroces: La ONU documenta la violencia de Rusia en la guerra contra Ucrania

Últimas noticias:

La ONU ha confirmado que Rusia emplea tortura, detenciones ilegales y violencia sexual en la guerra. Según la documentación de la ONU, se han registrado casos de shocks eléctricos, violencia sexual y palizas cometidas por Rusia durante su conflicto con Ucrania.

La Organización de las Naciones Unidas ha registrado testimonios sobre casos de descargas eléctricas, agresiones sexuales y palizas llevadas a cabo por Rusia durante su conflicto armado con Ucrania.

Según la certificación de la ONU, Rusia continúa cometiendo crímenes que violan el derecho internacional en su conflicto con Ucrania. Estos crímenes incluyen torturas a civiles y prisioneros de guerra, detenciones arbitrarias e incomunicaciones, así como violencia sexual contra hombres y mujeres. Además, en los territorios que ha ocupado, Rusia obliga a los ciudadanos ucranianos a aceptar la nacionalidad rusa.

La alta comisionada adjunta de la ONU para los derechos humanos, Nada Al-Nashif, actualizó la situación más reciente generada por la guerra, destacando los testimonios de los supervivientes que describen actos de crueldad inimaginables, como shocks eléctricos, violencia sexual y golpizas que han ocasionado fracturas óseas y pérdida de dientes en algunos casos.

En Ginebra, Al-Nashif presentó el último informe elaborado por una misión de las Naciones Unidas que fue enviada a Ucrania poco después del comienzo del conflicto. Sin embargo, Rusia no ha permitido que esta misión tenga acceso a su territorio.

Durante seis meses, desde principios de febrero hasta fines de julio, la misión llevó a cabo más de cien visitas en el terreno. Se realizaron 27 inspecciones en centros de detención en Ucrania y 28 visitas a instituciones de asistencia. Además, se llevaron a cabo más de mil doscientas entrevistas a víctimas, testigos, familiares y representantes legales.

Desde que comenzó el conflicto, un grupo de personas encargadas de vigilar los derechos humanos ha registrado a más de mil ciudadanos ucranianos que han sido arrestados de manera injusta por las fuerzas rusas. Tristemente, 85 de ellos han sido encontrados sin vida, mientras que otros 463 todavía permanecen detenidos en distintos centros de detención.

Además, se ha confirmado que en las áreas de Ucrania que están bajo ocupación rusa en el este del país (como partes de Donestk, Lugansk, Jersón, Mikolaiv y Zaporiyia, así como la península de Crimea), Rusia ha otorgado una gran cantidad de pasaportes a los habitantes. Aquellos que no los aceptan son acosados y excluidos de los servicios públicos esenciales.

La misión ha denunciado que las personas que se niegan a adoptar la nacionalidad rusa corren un alto riesgo de ser detenidas de manera arbitraria.

Además, se ha confirmado que no se ha implementado ningún mecanismo para que los niños ucranianos, que fueron llevados a Rusia o a zonas de Ucrania bajo su dominio de manera forzada o con engaños, puedan regresar a sus hogares junto a sus familias.

En situaciones específicas en las cuales esto ha ocurrido, los menores han relatado a los representantes de las Naciones Unidas que han experimentado o presenciado actos de violencia física y emocional por parte del personal docente.

Al-Nashif afirmó que se prevé prolongar el convenio entre las Naciones Unidas y el Gobierno de Ucrania para que la tarea de la misión pueda continuar.

Basándome en información de la Agencia E

En cada minuto, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes seguirnos

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles