El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el COVID-19 podría repuntar en octubre hasta marzo junto con la influenza.
En la conferencia que ofrece todas las mañanas el presidente López Obrador, Gatell indicó que “existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto (…) la temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que covid pueda repuntar”.
La @SSalud_mx, al igual que la @WHO, no recomienda el uso de pruebas rápidas como mecanismo de diagnóstico de #COVID19. pic.twitter.com/N3BLlac234
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 30, 2020
López-Gatell aseguró que, aunque se pueda pensar que el brote de COVID-19 es “algo interminable”, México vive una desaceleración de casos, y que la velocidad a lo que lo hace es cada vez menor.
El subsecretario de salud señaló que en pocas semanas llegaremos a que la curva epidémica avance a menos de 1 por cientoy tienda hacia el cero por ciento. Advierte que esto se logrará sí y solo sí se mantienen las precauciones en la ‘nueva normalidad’.
“No podemos estar tan cercanos porque la forma de transmisión de este virus es a través de las gotas y gotas pequeñas y aerosoles respiratorios, que todos producimos al hablar, al gritar, al cantar, al toser, al estornudar, esa es una medida muy importante”.