La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) convocó al diálogo a los grupos de familiares de víctimas que desde el jueves mantienen la toma de las oficinas del organismo en el Centro Histórico, a fin de encontrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.
En un comunicado difundido esta mañana, aseveró que permanentemente un grupo de abogadas han estado presentes en estos días frente a esas oficinas, ubicadas en la calle de República de Cuba 60, a la espera de empezar el diálogo.
Hacemos un llamado respetuoso a las mujeres de los colectivos que mantienen ocupadas las oficinas de la CNDH para acordar una mesa de trabajo. pic.twitter.com/jJWMz0ICaL
— CNDH en México (@CNDH) September 7, 2020
“Nuestra preocupación se centra justo en el trabajo que necesitamos desarrollar en favor de las víctimas, por lo que exhortamos a los colectivos que retienen nuestras oficinas a permitirnos regresar para continuar con nuestras responsabilidades, para escuchar sus demandas y trabajar también en la solución de las mismas”, subrayó el organismo presidido por Rosario Piedra Ibarra.
Feministas advierten más tomas de oficinas gubernamentales
Colectivos feministas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México afirmaron que este es el primero de varios actos de “ocupación” de instalaciones gubernamentales.
Esta medida forma parte de los actos de protesta en contra de autoridades federales por fallar a la protección de las víctimas de diversos delitos en el país, detalló Yesenia Zamudio, integrante del Frente Nacional Ni Una Menos y madre de una víctima de feminicidio.