Home Noticias Continúa la suspensión de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis

Continúa la suspensión de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis

0
Continúa la suspensión de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis

La Secretaría de Educación de Guerrero ha decidido mantener la suspensión de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez debido a las condiciones actuales después del paso del huracán Otis. El regreso a clases programado del 13 al 17 de noviembre no se llevará a cabo debido a esta situación.

La Secretaría de Educación de Guerrero ha informado que no se dan las circunstancias adecuadas para que las clases se reanuden del 13 al 17 de noviembre, debido a los efectos de Otis.

La SEG en Guerrero ha comunicado que las clases en las escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez siguen suspendidas debido a los daños causados por el ciclón Otis, que llegó a ser un huracán de categoría 5 el pasado 35 de octubre.

La dependencia estatal informó que no se dan las circunstancias adecuadas para que los estudiantes regresen a clases en esos municipios del 13 al 17 de noviembre de este año.

Se convocó a profesores, empleados de la administración, alumnos y padres de familia de esas áreas de Guerrero para que ayuden a limpiar las escuelas, con el fin de "crear las condiciones necesarias para el regreso a clases".

De acuerdo con la SEG, hasta ahora hay un total de 369 instituciones que reportaron daños debido al huracán Otis. Hasta el momento, el personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE) y del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) ha visitado 251 de estas instituciones.

La semana pasada, el Gobierno de México finalizó la declaración de emergencia en Guerrero, tan solo una semana después de haberla establecido debido a los devastadores efectos del huracán histórico Otis. Lamentablemente, este fenómeno natural ha causado al menos 48 muertes.

La Declaratoria de Emergencia por los daños causados ​​por la lluvia severa y los vientos fuertes el 24 de octubre de 2023 en dos municipios de Guerrero ha sido oficialmente terminada, según el Aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

A pesar de que se siguen realizando tareas de limpieza y rescate de personas en Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios afectados por la emergencia, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) afirmó que "actualmente ya no existen las condiciones de emergencia que justifiquen mantener la Declaratoria en vigor".

Según lo reportado por López-Dóriga Digital,

Cada minuto

Derechos Reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

No dudes en seguirnos.