Toluca.- El gobierno estatal tendrá la obligación de mejorar ingresos económicos y reducir carencias sociales con esta iniciativa que aprobó la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social de la LXII Legislatura mexiquense.
Detalles clave de la iniciativa aprobada
La iniciativa estableció el cambio de nombre de la Ley de Desarrollo Social a Ley de Bienestar y Desarrollo Social. Además, buscó generar condiciones para elevar el bienestar integral y proteger derechos sociales de las personas vulnerables, en pobreza y marginación.
Políticas públicas y reglas de operación claras
La propuesta determinó que las políticas públicas estatales debieron enfocarse en educación, salud, alimentación, vivienda adecuada y servicios básicos. Por ello, se incluyeron reglas claras sobre derechos y obligaciones para los beneficiarios de programas sociales.
Asimismo, estableció que las herramientas tecnológicas informativas debieron garantizar accesibilidad universal, ajustándose a necesidades especiales y limitaciones de alfabetización.
Legisladores destacaron importancia de la reforma
El diputado Edmundo Luis Valdeña Bastida reconoció el respaldo de la Comisión para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses. Por su parte, el diputado Esteban Juárez Hernández enfatizó que esta aprobación aseguró coherencia entre acciones de la Secretaría del Bienestar y el Plan de Desarrollo Estatal.
Definición clara sobre pobreza en iniciativa
La iniciativa también reformó diversas leyes estatales como la de justicia cotidiana, vivienda, seguro de desempleo y ley orgánica. Además, definió claramente la pobreza como una situación de ingresos insuficientes combinada con carencias sociales que impiden satisfacer necesidades básicas.
Edomex comprometido con reducción de pobreza
Con esta iniciativa, Edomex reafirmó su compromiso de reducir pobreza, garantizar bienestar integral y proteger derechos sociales. ¿Consideras útil esta iniciativa? Comparte y deja tu opinión.
The post Congreso aprobó iniciativa que fortalece bienestar social appeared first on Primero Editores.