La policía del estado de Nueva York de encuentra investigando el caso de la muerte de Rosemary Billquist, de 43 años, quien el miércoles pasado, previo al Día de Acción de Gracias, que se celebra cada noviembre en Estados Unidos, paseaba a sus dos perros cuando recibió un disparo que le costó la vida.
De acuerdo con ‘The New York Times’, el responsable, Thomas Jadlowski, de 34 años, informó a la policía que confundió a Billquist con un ciervo y que le disparó con su pistola desde el patio trasero de su casa.
Tras escuchar a alguien gritar, se dio cuenta que había disparado a una mujer. La bala había atravesado su cadera y luego salió por la espalda.
Jadlowski llamó a los servicios de emergencia, pero Billquist fue declarada muerta en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, a donde la habían llevado.
Aunque Jadlowski no ha sido acusado formalmente por las autoridades y se encuentra colaborando con la investigación, el caso sigue abierto. Él informa que el tiroteo sucedió a las 5:24 de la tarde, 40 minutos después del atardecer, y en Nueva York es ilegal cazar después del atardecer.
“Supuestamente, estaba a 200 yardas (180 metros) de distancia. Pensó que era un ciervo, lo cual es difícil de creer. Si no sabía de qué se trataba, ¿para qué disparó?”, declara el esposo de la víctima, Jamie Billquist, a ‘The Washington Post’.
Más información en https://ayojon.mx
Source: Ay Ojon