-
La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó un brote de coronavirus, COVID-19, en un asilo de Monterrey. Hasta el momento, 50 personas dieron positivo, la gran mayoría adultos mayores
El funcionario informó que los 92 habitantes del asilo, así como los 48 empleados del lugar, son sospechosos de portar Covid-19 y ya se les realizaron las pruebas correspondientes.
“Tenemos un brote de personas que están infectadas con Covid-19. Empezó con una persona de la cocina, una cocinera que acude ahí cada tercer día, y posteriormente contagió a una compañera, a la directora y a siete personas del lugar”, explicó.
El secretario comentó que los casos se registraron pese a que desde el 15 de marzo el asilo se cerró para familiares y proveedores.
“Saliendo de esta rueda de prensa voy a acudir personalmente al lugar para implementar medidas de control sanitario para tratar de que no se incrementen el número de casos y cuidar la salud de las personas que están internadas en el asilo”, dijo.
El número de casos de coronavirus en la entidad llegó a 850, sumándose 22 casos en las últimas 24 horas, informó De la O Cavazos.
Además este martes, se reportó el fallecimiento de un paciente de 90 años, con lo que suman 26 personas sin vida a causa de la enfermedad.
Alarga Gatell la cuarentena “más allá del 25 de junio…”
En la entidad se han realizado 13 mil 206 pruebas de PCR o de reacción en cadena de la polimerasa.
Cierran pastelerías, panteones y florerías
El gobierno de Nuevo León informó que el próximo fin de semana cerrarán las pastelerías, panteones y florerías de la entidad, ante el recrudecimiento de la pandemia en los próximos días.
“En estas semanas que vienen, se nos van a incrementar los casos, es por eso que hemos decidido también suspender actividades en florerías, una disculpa porque vamos a cerrar esos establecimientos, pero demuéstrenle el amor a su madre de esa manera”, dijo el secretario de Salud.
Asimismo, comentó que las dependencias de gobierno atenderán solamente por medio de citas.
“Las notarías, el registro público y el catastro seguirán funcionando, pero a través de citas, tienen que hablar para que a través de citas se puedan hacer los trámites correspondientes”, mencionó.