Esos rollitos que se crean en la cintura y en la espalda pueden ser molestos. Una alimentación correcta permitirá combatirlos, pero, además, puedes combinar una dieta balanceada con ejercicios efectivos para esas zonas.
¿Quieres deshacerte de los «flotadores» y de los rollitos en la parte media de la espalda? ¡Prueba con estos ejercicios!
1. Pull-Ups
Este ejercicio permite poner en marcha todos los músculos de la espalda. De esta forma puedes tonificarlos y quemar las grasas que están presentes en la espalda.
Para hacerlo, debes tener una barra en el techo. Con la fuerza de tu espalda y brazos debes cargar tu cuerpo y subir y bajar. Pero si todavía no puedes hacerlo, puedes hacerlos de forma más sencilla: pararte sobre un step o un banco que te permita llegar de forma más fácil a la barra y empujar hacia arriba. Luego soltar y volver a repetir.
2. Remo con mancuernas
Pon una de tus rodillas en un banco y la otra pierna mantenla estirada. Dobla el codo del mismo lateral de tu pierna estirada acompañado por una mancuerna. Tira el brazo hacia atrás (hasta que esté estirado) y repite el movimiento. Luego cambia de pierna y de brazo.
3. Superman
Acuéstate boca abajo en el suelo. Levanta tus piernas y tus brazos (como si volaras como Superman). Presiona glúteos, abdominales y los músculos de tu espalda y espera 30 segundos. Repite el ejercicio 10 veces.
4. Push-Ups
Este ejercicio es muy conocido y puede ayudar a liberarnos de las llantitas. Pon las manos en el suelo (ligeramente más ancho que tus hombros). Solo ten las puntas del pie y las manos apoyadas en el piso. Baja el pecho y vuelve a subir.
5. Abdominales laterales
Los abdominales pueden combatir los rollitos de el estómago. Pero existe algo mejor: los laterales que permiten combatir los tan molestos «flotadores».
Puedes hacerlo de diferentes maneras, pero la más común es sentada con las rodillas flexionadas y subiendo tu torso hacia los costados.
6. Bicicleta fija parada
La bicicleta fija ayuda a muchos músculos de tu cuerpo. Si te paras en ella, puedes hacer un mayor esfuerzo con los oblicuos y los músculos de la espalda.
7. Correr
Uno de los ejercicios más efectivos para eliminar los rollitos de esas zonas es correr. Prueba correr 30 minutos por día y lograrás que, poco a poco, desaparezcan.