Osvaldo Müller – enero 15, 2021
Desde algunas semanas Oscar y Bruno recorrían las calles de la quinta zona de Ecatepec a bordo de una motocicleta.
La pareja de sujetos de 20 y 23 años de edad respectivamente, siempre portaban armas de fuego que utilizaban para amedrentar a los transeúntes y de esta manera lograban despojarlos de sus pertenencias.
Las cosas para este par de presuntos delincuentes habían marchado muy bien y la comisión de robos iba en incremento, es decir, ya no solo delinquían una vez al día, en ocasiones lo hacían hasta cinco veces.
Para la tarde del pasado miércoles 14 de enero estos hombres abordaron la moto, se enfundaron las pistolas y salieron de sus domicilios ubicados en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec.
Una vez que se encontraron acordaron dirigirse a la colonia Miguel Hidalgo. Ahí comenzaron a hurtar las pertenencias de quienes caminaban por las calles.
La función de cada uno de estos masculinos ya estaba bien determinada, pues mientras Bruno manejaba la moto, su cómplice Oscar se acercaba a las personas y les robaba principalmente dinero en efectivo, celulares y aparatos electrónicos.
Al momento de que estaban consumando uno de los atracos, un ciudadano se percató de los hechos, por lo que comenzó a seguir a la pareja en una camioneta y solicitó el apoyo a una patrulla del cuadrante 42, de la cuarta región de la policía municipal, quienes se unieron a la persecución y lograron darle alcance a los supuestos hampones, quienes cayeron de la motocicleta y se golpearon contra el pavimento.
Enfurecidos algunos ciudadanos que pasaban por el lugar comenzaron a golpear a Oscar y Bruno, quienes posteriormente fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de San Agustín por su posible comisión del delito de robo con violencia.
Las autoridades han realizado el llamado a que las víctimas de estos sujetos acudan a denunciarlos al Centro de Justicia, también al número 800 3368 6242 (DENUNCIA) o al correo [email protected] .