Los agentes de policía de la localidad se han comprometido a garantizar una mayor seguridad en Fresnillo. Se tomarán medidas para proteger al menos 8 comunidades y permitir que los maestros regresen a impartir clases presenciales, según lo declarado por Gustavo Sánchez.
Gustavo Sánchez Bonilla, quien es el responsable de la región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), explicó que los agentes de policía locales se han comprometido a aumentar la seguridad en al menos 8 comunidades para garantizar un entorno seguro para que los maestros puedan regresar y dar clases en persona.
Por esta razón, mencionó que las clases presenciales se han reanudado, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes un mejor servicio educativo.
Después de que los profesores dejaron de ir a enseñar en muchas comunidades debido a la falta de seguridad.
Hace algunas semanas, los maestros y los representantes de la Seduzac acordaron que la forma más segura de evitar persecuciones y robos era impartir clases a distancia.
El líder de la región mencionó que confían en que la presencia de los agentes de policía garantice la calma que la comunidad educativa necesita para que las clases se desarrollen con normalidad.