¿Qué debo hacer para obtener las placas de circulación en Querétaro? Las placas son necesarias para todos los propietarios de vehículos nuevos o para aquellos que se trasladan al estado.
En México y en Querétaro, es obligatorio que todos los propietarios de vehículos cuenten con placas de circulación, ya que estas son necesarias para identificar un auto.
Al comprar un coche, el dueño debe registrarlo en el Padrón Vehicular Estatal para obtener las placas correspondientes.
De la misma manera, las personas que cambian de residencia de una ciudad a otra deben obtener las placas del estado al que se mudan, como sucede en Querétaro, donde incluso, al cambiar las placas, te las pueden enviar directamente a tu hogar.
¿Estás interesado en saber cómo hacer valer tu Seguro Municipal de Vivienda en caso de inundación en Querétaro?
Tramitar tus placas de circulación en Querétaro es sencillo. Para dar de alta, baja o hacer el canje, simplemente debes agendar una cita, ya sea en persona o a través del portal web.
Para realizarlo a través de la red, tendrás que seguir las siguientes instrucciones:
Para registrar las placas de circulación de vehículos nuevos en Querétaro, es necesario presentar la documentación requerida en la cita correspondiente.
Si quieres registrar un vehículo de otro estado en Querétaro, primero debes cancelar las placas existentes y luego seguir los pasos para registrar las nuevas placas en el estado.
Para completar este proceso, es necesario que vayas a la oficina de finanzas y solicites el registro de tu vehículo en la lista estatal. También es importante que lleves contigo los documentos requeridos.
¿En qué lugar puedo conseguir las placas nuevas? Durante el proceso, puedes elegir si quieres que te las envíen a tu casa o si prefieres recogerlas en persona en:
Estas instalaciones están abiertas de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 06:00 p.m., así que puedes venir en ese horario.