Los videos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) sólo son guardados por siete días hábiles.
Si eres víctima de un delito en la Ciudad de México tienes el derecho de pedir que se te proporcione el video de la cámara del C5 que pudo haber captado el incidente.
Los videos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) sólo son guardados por siete días hábiles, después de eso son eliminados.
Estas grabaciones pueden ayudarte a identificar a los delincuentes. Aquí te explicamos cómo obtener una copia:
1.- Verifica el domicilio exacto donde fueron los hechos y ubica la cámara del C5 más cercana, anota el número de poste que se encuentran en la parte inferior.
VE ESTO: Sorprende el C5; agarraron a la rata con cerco virtual en Tecamac
2.- Acude al Ministerio Público más cercano a realizar la denuncia.
– Al llegar al MP anota en la libreta que tienen a la entrada que “solicitas a la autoridad ministerial el resguardo de las videograbaciones”.
– Al realizar tu denuncia con la autoridad ministerial proporciona el número de la cámara y la fecha del delito, recalca tu petición de que se resguarden los videos.
3.- Con el número de denuncia de los hechos, dirígete a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ubicada en la calle Liverpool 136, colonia Juárez y señala los siguientes datos de identificación:
– Número de averiguación previa, asunto o expediente.
– Fecha, hora y dirección donde ocurrió el robo.
– Autoridad ante la que se encuentra radicado el asunto.
IMPORTANTE: Las únicas autoridades que pueden solicitar el resguardo del video son: Ministerio Público, Autoridad Judicial, Autoridad Especializada en Justicia para Adolescentes y Autoridad Administrativa.
Para mayor información puedes comunicarte al 55 5200 9000.