Categorías: Noticias

COFEPIRS aplaza la aprobación de la venta de vacunas contra el COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comunicó que el proceso de autorización para la venta de las vacunas de Pfizer y Moderna se retrasará, ya que las empresas solicitaron una extensión de tiempo para completar los elementos e información técnica necesarios para obtener el registro sanitario.

Esto no significa que hayan cancelado el proceso; más bien, las autoridades decidirán en los próximos días si otorgan el registro para que las vacunas estén disponibles y se administren al público como medida preventiva contra el COVID-19.

“Esta autoridad regulatoria informa que las empresas solicitantes Pfizer S.A. de C.V., para la vacuna Comirnaty, y ModernaTx. Inc. (a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.) para la vacuna Spikevax monovalente, requirieron mayor tiempo para solventar los elementos e información técnica faltante en el expediente que ingresaron para obtener el registro sanitario, lo que permitirá su uso comercial”, informó Cofepris en un comunicado de prensa.

El pasado 22 de noviembre, el regulador mexicano señaló que solicitó a los laboratorios de Pfizer y Moderna información complementaria para completar el proceso de registro sanitario de estos medicamentos, sin embargo, es importante mencionar que estos biológicos cuentan con una reputación de ser productos de calidad, seguros y eficaces contra las variantes del virus del COVID-19.

Cabe mencionar que desde el 18 de septiembre el presidente no descartaba la idea de que las empresas privadas pudieran vender la vacuna contra el COVID-19.

Por lo cual desde entonces las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comenzaron los protocolos necesarios para determinar si las empresas y los medicamentos contaban con los estándares para su venta al público en México sin comprometen a la ciudadanía.

Esta entrada fue modificada por última vez en Nov 29, 2023 3:52 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

EN PUEBLA, AMLO ENTREGA OBRAS DEL PATRIMONIO CULTURAL

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al resaltar la riqueza cultural de México, así como la honestidad y…

Feb 22, 2024

Organiza Centro Cultural Mexiquense Bicentenario encuentro con especialistas de la ilustración y el anime

TEXCOCO, Estado de México.- Como parte de la apertura de espacios para las diferentes expresiones…

Feb 14, 2024

A cinco meses del Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, 650 mil mexiquenses están inscritas en el programa Mujeres con Bienestar

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.- A cinco meses de haber iniciado la administración de la…

Feb 14, 2024

Trabaja gobierno de Puebla en desarrollo sustentable y sostenible para Ciudad Modelo

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y…

Feb 14, 2024

INICIA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN PRIMERA FASE DEL SISTEMA METROPOLITANO DE TRANSPORTE

AMOZOC, Pue.- Con la finalidad de brindar a las y los poblanos un transporte público eficiente,…

Feb 13, 2024

Impulsa gobierno desarrollo de Cholula con Clúster Económico, Turístico y Cultural

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Porque la política de desarrollo económico con progreso social debe generarse…

Feb 13, 2024