En China, una peluquería en Cantón ha sido condenada a pagar una compensación a una novia cuyo cabello fue cortado más de lo que había solicitado para su boda.
Una clienta de una peluquería en Cantón, China, recibirá una indemnización después de que le cortaran más cabello del que había solicitado para su boda.
Hay una peluquería ubicada en una provincia de China.
Una mujer llamada Tang presentó una demanda contra un salón de belleza en un tribunal local, reclamando una compensación de 8,500 yuanes (1,163 dólares). Según informa el diario Global Times, Tang afirma que solicitó que le cortaran el pelo hasta el codo, pero en cambio le cortaron el pelo hasta los hombros.
Después de revisar las grabaciones de seguridad de la peluquería, el juez Deng Ruhui llegó a la conclusión de que a la cliente le cortaron el cabello 10 centímetros más corto de lo que ella había pedido, lo que significa que el salón de belleza había violado su acuerdo con la mujer.
A pesar de eso, el juez opinó que la infracción del contrato no había sido significativa, por lo tanto, disminuyó la compensación a 500 yuanes (68 dólares).
La peluquería argumentó que el corte de pelo cumplía con las instrucciones que la mujer había dado y que ella no presentó ninguna queja durante el procedimiento.
Basado en datos proporcionados por EFE.
Cada minuto
Todos los Derechos Reservados 2014-2021, López-Dóriga Digital.
Puedes seguirnos.