-
El desarrollo se encuentra en fase de testeo, y ya se gestiona su validez en el Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiologicos (Indre) y COFEPRIS.
La ciencia no descansa. Científicos mexicanos del CINVESTAV desarrollan un dispositivo para poder detectar en unos minutos a personas portadoras o infectadas con COVID-19.
¿Quien?
El científico mexicano José Luis García y su equipo del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN.
García Cordero es investigador bioingeniería, y sostiene que una ventaja de esta prueba es detectar a gente que ha sido infectada y que no ha presentado síntomas, “también puede detectar desde luego a pacientes con síntomas leves …”
Esto, por supuesto, podría ser un factor importante al momento de evitar un numero de contagios que podría ser mucho mayor.
Apoyo es incierto
El científico menciona que con apoyo suficiente, el laboratorio fabricaría hasta 500 microchips diarios con un costo 90% menor al de pruebas actuales.
Además, abre la posibilidad para detectar a individuos que se han hecho inmunes y cuyos anticuerpos podrían utilizarse en tratamientos para pacientes en estado crítico.
Faltara esperar horas, días, o semanas siguientes, para saber si el proyecto pudo consolidarse.
UNO TV y Noticias Ecatepec