Ignacio es el chofer que habría causado el accidente sobre la México-Pachuca que dejó 13 personas muertas, por supuestamente conducir a exceso de velocidad
Ignacio N., chófer de transporte público que causó el accidente en la autopista México-Pachuca que dejó 13 muertos, ingreso al penal de Ecatepec.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo puso a disposición de un juez la tarde del jueves; posteriormente se informó su traslado al Centro Preventivo de Chiconautla, Ecatepec.
La noche del accidente, 18 de noviembre, un camión del transporte público procedente del Cetram Indios Verdes impactó por detrás a dos camiones estacionados en la parada conocida como ‘El Gallito‘ de la autopistaMéxico-Pachuca.
El accidente dejó 13 personas muertas y 29 más lesionadas. Los tres choferes se dieron a la fuga, pero la FGJEM logró la detención más tarde de Ignacio N., quien habría causado el accidente por supuestamente conducir a exceso de velocidad y hablando por teléfono.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavem), absorbió los gastos funerarios de cuatro de las víctimas, al no encontrarse sus parientes en la posibilidad de pagarlos y esperar el reembolso por parte de las empresas de autotransporte involucradas.
También brindó acompañamiento jurídico y psicosocial a los familiares durante las entrevistas con el Ministerio Público y la entrega de todos los cuerpos.
El gobierno mexiquense expuso que personal de la Ceavem continúa en contacto con todas las familias, incluidas las de los heridos, en caso de que requieran asesoría jurídica y psicológica.
El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, detalló que se abrió una carpeta de investigación por el accidente, pero de esa se derivarán carpetas relacionadas por cada una de las víctimas, tanto mortales como lesionadas.