El gobierno de Estados Unidos acusó a China de manipular los medios de comunicación a nivel mundial a través de la censura, según un informe publicado el jueves. China fue referida como el "imperio de la mentira" en el informe.
El ministerio de asuntos exteriores de China ha afirmado que Estados Unidos es el verdadero "imperio de la mentira". Esta declaración se produce en respuesta a la acusación del Departamento de Estado estadounidense de que China invierte miles de millones de dólares al año en actividades de manipulación de la información.
En un informe publicado el jueves, el gobierno de Estados Unidos señaló a China por su supuesta influencia en los medios de comunicación internacionales a través de prácticas como la censura, la recopilación de datos y la adquisición disimulada de medios extranjeros.
De acuerdo con el informe, China ha enfrentado dificultades significativas al intentar influir en países democráticos debido a la oposición de los medios de comunicación y de la sociedad civil local. A pesar de los considerables recursos invertidos en la campaña, no han logrado sus objetivos.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China afirmó que el informe no toma en consideración los hechos y contiene información falsa.
El código "googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘inline_2’); });" se utiliza para mostrar un anuncio en el sitio web.
La afirmación fue hecha de que Estados Unidos es conocido como el "imperio de la mentira" debido a los hechos que han sido demostrados en repetidas ocasiones.
El informe de Estados Unidos llega en un momento en el que se está debatiendo sobre los esfuerzos de China en los últimos años para expandir la influencia de sus medios de comunicación estatales a nivel mundial.
El gobierno de Pekín busca contrarrestar la imagen negativa que los medios de comunicación internacionales tienen sobre China.
China ha respondido a la revelación de Estados Unidos de que hackers chinos han robado más de 60 mil correos electrónicos del Departamento de Estado.